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TÉRMINOS & CONDICIONES

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE COMPRA, establecen las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.mayorgashop.co y la compra de productos en la misma, a la cual los usuarios, o clientes deben sujetarse. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted acepta quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Protección de Datos Personales; por lo que sugerimos su lectura previa, antes de iniciar su utilización.

Las condiciones aquí establecidas podrán ser modificadas en cualquier momento sin necesidad de notificar o solicitar aprobación alguna, por lo que sugerimos leerlas cada vez que vaya a realizar una compra. Las condiciones aplicables serán aquellas que se encuentren publicadas al momento de la compra.

1. CONDICIONES GENERALES DE USO

El acceso y uso de esta página web es gratuito. El hecho de navegar por la página web, da la condición de usuario e implica la aceptación completa y sin reservas de todas las condiciones de uso.

Al acceder, navegar o usar esta página web, usted reconoce que ha leído, entendido, y se obliga a cumplir todas las condiciones y términos aquí previstos. Si usted no está de acuerdo con las condiciones, debe abstenerse de navegar por esta página web. En caso de adquirir cualquier producto a través de esta página web, se entiende que estos términos y condiciones han sido aceptados en su totalidad.

2. DATOS PERSONALES

La información suministrada por nuestros clientes será tratada conforme a lo establecido en la Ley y en nuestra Política de Protección de Datos Personales que se encuentra publicada en esta página web. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y/o transferencia de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y declara que toda la información suministrada es verídica y real.

3. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

MAYORGA se reserva el derecho de revisar o modificar en todo momento las CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA, o cualquier otro contenido de la Página Web, cuando lo considere pertinente, sin previo aviso al usuario. Las modificaciones serán efectuadas en la Página Web de la marca, siendo responsabilidad del usuario revisarlas y atenderlas cada vez que ingrese a navegar en la Página Web.

El usuario se obliga a efectuar un uso diligente, correcto y lícito de la Página Web, así como a no suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican a la marca MAYORGA.

La prestación del servicio de la página web de MAYORGA tiene una duración indefinida. Sin embargo, la marca podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento y sin previo aviso.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de esta página web, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software y diseño gráfico, constituyen una obra cuya propiedad es de MAYORGA o de sus respectivos autores, por esta razón queda prohibida a los usuarios su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. En caso de que existan contenidos de propiedad de autores diferentes a MAYORGA, obtendrá la autorización previa de acuerdo a lo consagrado en las normas que protegen los derechos de autor.

5. RESPONSABILIDAD

El contenido de la página web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

MAYORGA no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, MAYORGA no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los enlaces eventualmente incluidos en el mismo.

MAYORGA excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  1. La imposibilidad de acceso a la página web o la falta de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través de la Página Web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos (en línea).

  2. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.

6. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos a los que haya lugar. Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Así mismo, se excluyen los gastos por concepto de aranceles e impuestos que generen las autoridades de otros países a ventas realizadas fuera de Colombia, dichos gastos deberán ser asumidos por el cliente.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

MAYORGA informa al cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en bodega. 

Los productos disponibles para despacho inmediato serán procesados y enviados dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a su compra. Los sábados, domingos y festivos no se procesan órdenes de despacho hasta el día hábil siguiente.

En ningún caso MAYORGA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

MAYORGA hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por correo electrónico de la anulación total o parcial de éste. 

8. PAGO DE LOS PRODUCTOS

El cliente se compromete a pagar la totalidad del valor de su pedido en el momento de confirmar su orden de compra, para lo cual hemos dispuesto todas las garantías a través de PAYU. El pago con tarjeta se realiza con los protocolos de seguridad de PAYU. Para información detallada, véase:

https://legal.payulatam.com/ES/politica_de_privacidad.HTML#:~:text=PayU%20revisa%20con%20regularidad%20sus,autorizado%20a%20tu%20informaci%C3%B3n%20personal.

El precio inicial que figure en el sitio web www.mayorgashop.co no incluye el valor del envío.

El cliente deberá notificar a MAYORGA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, al correo electrónico info@mayorgashop.com o al número de teléfono +57 300 808 8570 dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al conocimiento de la compra para que MAYORGA pueda realizar las gestiones oportunas para reversar la compra, la cual deberá hacerse conjuntamente con el operador de la tarjeta utilizada.

Antes de la aceptación por parte de MAYORGA de cualquier oferta de compra realizada por un cliente y/o usuario, estará en la obligación de elegir la forma en que hará pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago que se encuentran ya previa y específicamente establecidos en nuestro sitio web. Debemos advertir que a pesar de que MAYORGA haya puesto a disposición de nuestros clientes y/o usuarios un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso MAYORGA será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, así como tampoco será responsable por los daños que llegasen a causar a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de MAYORGA, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario. Sin embargo, MAYORGA se reserva el derecho de negar la aceptación de una oferta de compra o de aceptar la misma parcialmente. En estos casos, MAYORGA sólo estará obligado a restituir al cliente y/o usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, sin ningún tipo de interés o rendimiento.

9. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la confirmación del proceso de compra, MAYORGA enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

10. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Una vez realizado el pago del pedido, no se aceptan cancelaciones. Los cambios en el pedido pueden ser realizados antes del envío del mismo, siempre que se trate de productos disponibles en el inventario. Se debe enviar un correo a info@mayorgashop.com

11. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS DE LOS PRODUCTOS

Entrega del Producto

11.1MAYORGA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido.

11.2 MAYORGA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no sea precisa y correcta.

Plazo de Entrega

11.3 Los envíos los realizaremos a través de las compañías de servicio de transporte con las que MAYORGA tenga convenio. Una vez confirmado su pedido, se procede al alistamiento y despacho del mismo. El despacho se realizará dentro de los dos (2) días hábiles siguientes (si es envío nacional) de confirmada la compra. Para los productos ordenados a fabricar, el despacho se realizará entre veinte (20) a treinta (30) días hábiles siguientes después de confirmada la compra.

11.4 Una vez despachado el pedido, confirmado y entregado a la transportadora, el cliente recibirá en su correo una notificación de despacho con la información del número de guía con el cual podrá rastrear su envío a través de la página de la transportadora correspondiente. MAYORGA no se hace responsable de los retrasos en la entrega de su pedido por eventos de fuerza mayor o caso fortuito. MAYORGA tampoco será responsable cuando no haya sido posible hacer la entrega en el domicilio indicado por causas directamente imputables al cliente. En este caso, deberá comunicarse directamente con el servicio al cliente de la compañía transportadora, suministrando el número de guía respectivo. Por motivos de seguridad no se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Extravío de Paquetes

11.5 En caso de pérdida o robo del paquete enviado, es responsabilidad de la empresa transportadora, quien iniciará un proceso de investigación para dar con la ubicación del paquete y determinará el procedimiento para solicitar el pago de las piezas contenidas en el paquete extraviado, teniendo en cuenta el valor asegurado.

Entregas No Realizadas

11.6 Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, la empresa de mensajería dejará un comprobante indicando cómo proceder para concretar una nueva entrega.

11.7 Si pasados cinco (05) días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concretado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con MAYORGA vía correo electrónico info@mayorgashop.com  o vía telefónica 3008088570. En caso de que el Cliente no proceda de conformidad, pasados cinco (05) días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Diligencia en la Entrega

11.8 El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a MAYORGA vía email dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

Paquete incompleto

11.9 Para iniciar un proceso de reclamación a la empresa transportadora por la falta de un producto en el paquete, el Cliente deberá comprobar el estado en el que lo recibió, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

11.10 El Cliente se compromete a comunicarlo a MAYORGA️ vía email dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde la entrega, para solicitar una reclamación formal a la empresa transportadora la cual tendrá validez dentro de los (21) días calendario contados desde el momento en el que el Cliente recibe el paquete.

12. CAMBIOS

Cuando se requiera el cambio de alguna pieza (exceptuando las que se indique como PRE ORDER, promoción y/o descuento) el cliente realizar su solicitud dentro del plazo de siete (7) días calendario después de la fecha en que fue efectuada la compra, para ello debe comunicarse a través del correo: ventas@mayorgashop.com o contactando nuestro Costumer Service vía WhatsApp +57 300 808 8570 

Todo cambio debe incluir el formulario completamente diligenciado para poder hacer efectiva la solicitud. 

Tener en cuenta las siguientes políticas establecidas por MAYORGA:

Las piezas en promoción y/o descuento no tienen cambio.

Los cambios de las piezas se realizarán por el mismo valor en que fue efectuada la compra, en caso de que el cliente desee cambiar la pieza por una de mayor valor, deberá cancelar la diferencia. No se aceptan cambios por piezas de un valor inferior al total de la compra realizada.

Los cambios de piezas se realizarán por una única vez.

Los pedidos bajo concepto de PRE ORDER no tienen cambio, a excepción de cambios por talla que sean de la misma referencia y/o color. 

Los cambios están sujetos a disponibilidad (referencia, talla, color). Las existencias de la pieza serán tomadas en cuenta una vez MAYORGA reciba la devolución. 

En caso de presentar evidencias de uso, MAYORGA se reserva el derecho de no realizar el cambio.

El envío debe hacerse usando el empaque original en el que ha sido enviado para proteger el producto. Para los casos en el que no se cuente con ello, el cliente deberá retornarlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a las instalaciones con las máximas garantías posibles. MAYORGA no responde por daños ocasionados por la transportadora.

Los gastos de envíos por cambios serán asumidos por el cliente.

13. DERECHO DE RETRACTO

Solo aplica para ventas online y el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (05) días hábiles contados a partir de la entrega de la/s pieza/s, y se reintegrará el dinero al cliente en un término no más de (30) días hábiles siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

13.1 El cliente deberá devolver la/s pieza/s a MAYORGA, sin que estas hayan sido usadas, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que las recibió.

13.2 Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución de la/s pieza/s serán cubiertos por el cliente.

13.3 Se exceptúan del derecho de retracto las piezas fabricadas por solicitud expresa del cliente.

13.4 No aplica para artículos en descuento.

Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá notificar al correo electrónico info@mayorgashop.com la decisión de ejercer el derecho de retracto dentro del plazo establecido. Una vez recibidas las piezas por MAYORGA en el mismo estado en que fueron enviadas, se realizará el reintegro del dinero pagado. Los costos de envío por concepto de derecho de retracto serán asumidos por el cliente.  

14. GARANTÍA LEGAL

MAYORGA ofrece la garantía sobre los productos adquiridos, respondiendo por defectos de calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos ofrecidos. El término de garantía establecido para los productos ofrecidos por MAYORGA es de 1 mes, siempre y cuando cumpla con los cuidados indicados del producto. 

El cliente es responsable de todos los gastos de envío. Para solicitar una reparación, envíenos un correo electrónico a ventas@mayorgashop.com con una breve explicación de su solicitud de reparación. Recibirá un correo electrónico en el que se indicará si la reparación procede de forma gratuita o no, y el número de autorización de la reparación, que se debe indicar en el envío.

Para hacer efectiva la garantía, debe estar dentro de los tiempos para la garantía y someter el producto a una revisión por un especialista.

Una vez expire el término de garantía legal el cliente deberá asumir el pago por cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera cualquier pieza. 

MAYORGA no realiza cambios a productos que se encuentren deteriorados por uso indebido tales como golpes, utilización de químicos o por incumplimiento a las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta de lavado. La garantía se cubre mediante reparación o cambio de acuerdo al criterio de MAYORGA y a lo dispuesto a las normas que regulan la materia. Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones a la pieza.

Cuando las piezas sean adquiridas a través de los distribuidores oficiales de MAYORGA, la solicitud de garantía deberá realizarse directamente al distribuidor.

Los productos de MAYORGA, son hechos a mano, por lo que pueden presentar características especiales y naturales asociadas a los materiales que se utilizan en su proceso de fabricación y que pueden generar en algunas ocasiones variación en la textura o diferencias en las características de un producto a otro, lo que no se podrá considerar como defecto en ningún momento y por lo tanto no aplica como garantía.

Para efectuar la garantía de las piezas, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el defecto no se puede reparar, se le reemplazará por un modelo igual, si este no se encuentra disponible, el cliente podrá cambiarlo por cualquier otra pieza del mismo valor o mayor, cancelando la diferencia.

  • Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, éstas tendrán garantía propia.

  • El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al cliente.

  • Las reparaciones por garantía se realizarán en un plazo de un (01) mes aproximadamente, contado a partir de la fecha en la cual se recibe la pieza.

Se entiende que los productos están conformes siempre que i) se ajusten a la descripción realizada por MAYORGA, ii) tengan las cualidades presentadas, iii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y iv) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo.

15. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

MAYORGA se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. El uso indebido del producto por parte del Cliente.

  2. Cuando el Cliente no siguió las instrucciones para el cuidado del producto (ver etiqueta de lavado).

  3. Cumplido el término de garantía establecido en el numeral 14.

16. REPARACIONES POR FUERA DEL TÉRMINO DE GARANTÍA

En caso de que el cliente desee realizar una reparación de su pieza y el término de garantía haya expirado, el plazo para la reparación será de un (01) mes aproximadamente contado a partir de la fecha en la cual se recibe la pieza y el valor por dicho concepto deberá ser asumido por el cliente. En caso de requerirse, los costos de envío serán asumidos por el cliente.

Nos reservamos el derecho de recibir referencias por reparación, que a criterio de MAYORGA sean muy antiguas y puedan entorpecer el proceso normal de arreglo por falta de materiales.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación del servicio de la Página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 «Estatuto del Consumidor», Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

Agradecemos su interés en consultar estas CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA.

18. PLAZOS DE ENTREGA

Todos las ordenes de compra que se realicen antes de las 12:00 p.m. (UTC Colombia) serán contadas como día hábil, después de la presente hora los pedidos se comenzarán a tramitar al siguiente día​ hábil (lunes a viernes). El plazo de entrega comienza a ser efectivo en el momento en el que la transportadora recibe el artículo.  

Una vez el pedido sea despachado se enviará el número de guía al correo electrónico suministrado por el cliente.

El envío de los artículos comprados en www.mayorgashop.co y canales de Costumer Service se realiza a través de una empresa nacional de mensajería. MAYORGA no se hace responsable de: retrasos en la entrega y/o pérdida de paquetes en caso de que el cliente ingrese datos erróneos de envío al momento de realizar la compra.

Envíos a ciudades principales (Bogotá, Medellín, Cartagena, Valledupar y Santa Marta): 2 a 3 días hábiles.

Al resto del país: 3 a 5 días hábiles.

En ambos casos el tiempo de entrega serán contados después de los (2) dos días hábiles que demora en procesar la orden. Las condiciones aquí establecidas podrán ser modificadas en cualquier momento, sin necesidad de notificar o solicitar aprobación alguna. Sugerimos leerlas cada vez que se vaya a realizar una compra. Las condiciones aplicables serán aquellas que se encuentren publicadas al momento de la compra.